En la ciudad costera Blokhus-Dinamarca, el artista holandés, Wilfred Stiiger construyó un castillo de arena, con una altura de 21,16 metros y un peso de 4.860 toneladas, consiguiendo que sea el más grande del mundo.
El anterior castillo que tenia este título media 3 metros menos, dándole una altura de 17,66 metros y 11 toneladas de arena, se había realizado en Alemania en el 2019.
Wilfred Stiiger en su cuenta de Instagram muestra el castillo de arena con todos sus constructores:
El castillo se elaboró con la ayuda de 30 de los mejores escultores de arena en el mundo y representa lo que el coronavirus nos obliga a hacer, como no permitirnos estar junto a la familia o amigos, además, fue el causante de cerrar muchos lugares y nos ha obligado a estar en la casa, durante mucho tiempo, por eso arriba de esta construcción se encuentra una estructura del virus con una corona, como símbolo de mandato.
Aparte de contener imágenes hechas que representan lo que se vivió después de la pandemia con las vacunas, también tiene elementos que muestras la ciudad de Blokhus, sus faros y actividades como el windsurf y kitesurf.
También te puede interesar: Canadá: las escuelas residenciales para indígenas

Para que esta escultura en arena tenga más duración, se hizo con un 10% de arcilla y al finalizarla, se le aplico una capa de pegamento para que se mantenga intacta cuando reciba los vientos de otoño o invierno y así pueda llegar hasta febrero o marzo del 2022.
Por: Valentina Berrío
Para comentar debe estar registrado.