El colombiano Andrés Orozco ha conquistado con su extraordinario talento, los escenarios más reconocidos de toda Norteamérica y Europa, tanto así que, fue nombrado hace algún tíempo como el director, titular de una de las orquestas más prestigiosas mundialmente, nada más y nada menos que, la Sinfónica de Viena.
Desde muy pequeño, Orozco comenzó su formación en el ámbito musical con un violín, tiempo después, siendo aún adolescente, recibió sus primeras lecciones de dirección; en el año 1997 viajó a Viena para estudiar dirección en Hochschule für Musik und Darstellende Kunst.
Su aprendizaje, pasión y entusiasmo por la música, lo hicieron sobresalir ante los demás estudiantes, de hecho, lo apodaron como El milagro de Viena, pues su habilidad lo hizo coger la batuta y dirigir la Orquesta de esa ciudad en la que actualmente reside.
Su aporte como director de la Orquesta Sinfónica de Viena ha sido exaltado por los colombianos, quienes orgullosamente destacan su elegancia y energía.
Trayectoria del colombiano en la música:
Sus lanzamientos discográficos con Pentatone están despertando un gran interés entre los apasionados por las Orquestas Sinfónicas. Su consolidada profesión le ha permitido hacer grabaciones con: Feuervogel (Pájaro de Fuego) y Sacre du Printemps (Consagración de la Primavera) de Stravinski con la Orquesta Sinfónica de la Radio de Frankfurt, las cuales han sido halagadas.
Así mismo, ha alcanzado el reconocimiento con la presentación de álbumes con todas las sinfonías de Brahms y Mendelssohn.
También te puede interesar: Demuestra tu talento: hasta el 2 de agosto estarán abiertas las inscripciones para Clubes Juveniles 2021
El colombiano destacó durante una entrevista que lo su mayor motivación para continuar dirigiendo una de las orquestas más emblemáticas, es el contacto con la gente y sobre todo con la música.
Por: Manuela Hoyos
1 comentario
Pingback: Virgen de Chiquinquirá será entronizada en los Jardines del Vaticano - NotiRed360
Para comentar debe estar registrado.