Después del atentado contra el Presidente, Iván Duque Márquez, el pasado 25 de junio, cuando se acercaba al aeropuerto de Cúcuta, se encuentran una comisión de investigadores que hacen parte de la Sijín, la Fiscalía y la Dipol.
En un informe de los investigadores se conoció que el ataque fue planeado por Carlos Eduardo García Téllez, alias “Andrey”, segundo cabecilla del Frente 33 de las disidencias de las FARC que delinque en esa región del país.
Por su parte, en la información también resaltan que el atentado fue con colaboración de Robinson Navarro Flórez, alias «Alfred», miembro del Frente Nororiental del ELN con presencia en Venezuela que se dice que fue el encargado de trasladar a seis personas hasta el barrio La Conquista, que hasta el momento no han sido identificados.
Te puede interesar: La JEP imputa a 11 militares por casos de “falsos positivos” en el Catatumbo
Los dos fusiles con marcas de las FUERZAS ARMADAS de Bolivia que utilizaron para el atentado fueron abandonados en el lugar de los hechos para evitar que las autoridades los identificaron.
Fusiles utilizados por presuntas disidencias de las FARC encontrados durante la investigación

Con los resultados de la investigación hasta el momento se puede concluir que los responsables del atentado habrían pasado la frontera con Venezuela y se estarían escondiendo en ese lugar.
Por: Andrés Atehortúa
Para comentar debe estar registrado.