Fitch Ratings rebajó la clasificación de las empresas Isagen, Ecopetrol, UNE-EPM, ISA y Oleoducto Central (Ocensa), después que la semana pasada disminuyó la calificación soberana de Colombia.
Declaraciones de Fitch Ratings sobre la baja de calificación de las empresas
Según la corporación financiera, la bajada en la calificación de Ocensa y Ecopetrol “refleja la vinculación directa e indirecta de estas empresas con la calificación soberana de Colombia, que Fitch rebajó la semana pasada a BB + (grado de no inversión especulativo) desde BBB- con una perspectiva estable; mientras que en Isagen y UNE- EPM, este procedimiento se realiza porque se “refleja el límite impuesto por el techo país de Colombia (BBB-), ya que estas empresas no tienen activos sustanciales, líneas de crédito offshore o efectivo en el exterior para reducir la transferencia y la convertibilidad”.
Te puede interesar: Medellín tendrá embajadores del Valle del Software en los barrios y comunas
De la organización ISA, Fitch manifestó que la rebaja se dio por su vinculación con la República de Colombia, que posee el 51,4% de la empresa. Cabe recordar que esta es la compañía más rentable de la lista en la Bolsa de Valores de Colombia.

Las corporaciones financieras como Fitch, reportan el historial de los créditos de un prestatario para que el prestamista observe si es viable conceder la financiación, esto quiere decir que mientras menor sea la calificación, aumentan los intereses cobrados.
Por: Andrés Atehortúa
Para comentar debe estar registrado.