Mediante una investigación realizada por el Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad de Medellín (SIES-M), se capturaron a 17 presuntos delincuentes que fueron infiltrados en las movilizaciones de la ciudad de Medellín. Algunas de estas personas aprovechaban esta situación para proveer drogas y para asaltar a los ciudadanos en la Plaza Botero.
De las 17 personas, 8 de ellas son de nacionalidad extranjera, quienes de acuerdo con la Policía Metropolitana, incurrieron en acciones delictivas en el marco de las movilizaciones que iniciaron el 28 de abril.

Te puede interesar: Cinco muertes en operación de bombardeo contra «Segunda Marquetalia»
Declaración de la Alcaldía de Medellín de la captura de los presuntos delincuentes
Según la Alcaldía de Medellín, «Esta es una acción contundente que además se convierte en un hito judicial con este número de capturas con orden judicial. Y no es para capturarlos y soltarlos, todos están en la cárcel. Son delincuentes que se encubrieron en las marchas, las financiaban y que utilizaron estas marchas para cometer delitos como hurtos, para garantizar que sus acciones criminales como el tráfico de drogas no fueran descubiertas”.
Entre los capturados se encuentra alias “Rolo”, coordinador de este grupo delincuencial, el cual tenía el control de los movimientos y venta de estupefacientes en todo el sector de Carabobo norte, parque de los Deseos y los alrededores de la universidad de Antioquia.
Por: Andrés Atehortúa
Para comentar debe estar registrado.