El jefe de Estado invitó a los miembros del Congreso de la República a tramitar con urgencia una ley antidisturbios y anti vandalismo para enfrentar de la mejor manera los actos que él mismo catalogó como ‘terrorismo urbano’.
Asimismo, se manifestó respecto a los funcionarios públicos que agreden a los policías durante las protestas, aclarando que serán investigados y posteriormente judicializados, además, el mandatario que se debe dialogar a cabalidad la diferencia que hay entre una protesta tranquila y actos de violencia.
El propósito principal de la legislatura que propone Duque es no dejar pasar por alto los derechos de los colombianos y a su vez, promover el apoyo a la protesta pacífica.
El presidente Iván Duque se manifestó a través de las redes sociales:
EXCELENTE SEÑOR PRESIDENTE DUQUE FE EN LA CAUSA
— GREGORIO MEJÍA ROMERO (@GREGORIOMEJARO1) June 30, 2021
Por otro lado, dejó en evidencia su inconformidad con las personas que destruyen bienes ajenos durante las manifestaciones sin mirar las consecuencias.
El presidente rechazó los actos violentos que han aumentado durante las protestas y dijo que la violencia y el terrorismo urbano deben erradicarse con contundencia.
De igual manera, el dirigente expresó que, “A los vándalos que destruyen infraestructura, el transporte público, que pretenden secuestrar buses, colgar cables que ya han cobrado vidas, a ellos se les llaman delincuentes y se les enfrenta como delincuentes”.
Finalmente, Iván Duque recordó que el deber de un servidor público es el de defender los derechos de los ciudadanos, incluidas las fuerzas militares, por eso aseguró que se debe investigar y sancionar a los funcionarios públicos que atacan e insultan a los soldados y policías.
Por: Manuela Hoyos
1 comentario
Pingback: La Constitución Política de Colombia cumple 30 años - NotiRed360
Para comentar debe estar registrado.