El consumo de leche y sus derivados en los hogares colombianos durante el año 2020 ,tuvo un incremento de 6% respecto a 2019, equivalente a 3.347 millones de litros de leche de acuerdo a la Unidad de Seguimiento de precios de leche, USP.
En las compañías lecheras, Colanta se ubicó en primer lugar con $2.4 billones de pesos en ingresos operacionales, después Alpina se ubica en segundo lugar reportando $1.97 billones y luego Nestlé que registró ingresos por $1.59 billones de pesos.
En la tabla de compañías lácteas ,el cuarto puesto fue para la firma Productos Naturales de la Sabana, Alquería, con ingresos operacionales de $763.587 millones de pesos , seguido de Gloria Colombia S.A. con $293.542 millones y Parmalat obtuvo $263.321 millones de pesos en ingresos el año pasado ubicándose en el sexto lugar.
Continuar nutriendo las familias colombianas es la premisa de estas compañías, que han visto alterada su logística este año por los estallidos sociales y bloqueo de vías, afectando plantas productoras y mercados teniendo así que aplicar planes de contingencia para sobrellevar las adversidades.
Los lácteos y sus derivados siempre estarán en las mesas de los hogares de Colombia.
Por: Juan Camilo Alzate A.
Para comentar debe estar registrado.