Miembros de la Policía Ambiental y Ecológica en conjunto con funcionarios de la CDMB y la Secretaría del Interior de Bucaramanga, realizaron operaciones de registro en el sector de los barrios La Feria, Girardot y Santander de la Ciudad de los Parques y hallaron un matadero clandestino de animales en unas condiciones higiénicas deplorables.
Se confiscaron 627 kilos de productos cárnicos despostados, con un valor en el mercado de $7.524.000, esqueletos y cueros de los animales sacrificados. También se procedió al traslado de doce asnos que permanecían en un corral improvisado al Centro de Protección Animal de Bucaramanga. Mientras tanto la persona encargada del lugar se le impuso un comparendo de acuerdo a lo que contempla la Ley 1801.
Las autoridades también proceden al sellamiento del lugar por condiciones sanitarias adversas a la normatividad ambiental con el agravante de que el predio donde operaba el sacrificadero clandestino hacía parte de la zona de protección DRMI (Distrito Regional de Manejo Integrado).
Por: Juan Camilo Alzate A.
Para comentar debe estar registrado.