Una semana después de haberse declarado la reactivación total económica, cuatro centros asistenciales del Valle de Aburrá se declaran en emergencia al verse colapsados por el aumento en ingresos de pacientes con covid19.
El Hospital Pablo Tobón Uribe emitió un comunicado informando la Emergencia Grado III en la que entró por la alta demanda de servicios.
Por esa misma línea, la Clínica CES, se pronunció indicando que llegó al 100% de ocupación en hospitalizaciones, urgencias y cuidados intensivos.
Entretanto la Clínica del Prado manifestó que también se declaraba en emergencia y solicitaban a las personas abstenerse de dirigirse a la institución a traslados primarios.
Así mismo el Hospital Manuel Uribe Ángel de Envigado declaró el pasado 9 de junio que se encontraba en emergencia funcional con una ocupación del 120% en urgencias y del 100% en UCI, UCE (Unidad de Cuidados Especiales) y Ucri (Unidades de cuidados respiratorios intermedios).
Desde los centros asistenciales se les hace un llamado a toda la población para que fortalezcan el autocuidado, lavado de manos constante, uso de tapabocas y distanciamiento social.
Por: Juan Camilo Alzate A.
Para comentar debe estar registrado.