Desde comienzos de este mes, el Gobierno Nacional expidió el Decreto 777 el cual permitía la reactivación económica total y daba luz verde a los mandatarios locales para que levantarán las restricciones.
Debido a la emergencia sanitaria y los altos índices de contagio y ocupación de camas UCI, algunas ciudades del territorio nacional optaron por declarar toque de queda este puente festivo, como medida para desacelerar el avance del virus.
Tal es el caso de Bucaramanga, con una ocupación UCI por encima del 98% ,en donde el gobernador en conjunto con los alcaldes decidieron declarar toque de queda y ley seca a partir de hoy viernes 11 desde las 10:00pm hasta las 5:00am del día siguiente. Esta medida se extiende hasta el 21 de junio y abarca los 87 municipios del departamento.
Cartagena impondrá toque de queda de 10:00pm a 5:00am durante el puente festivo, pero sin ley seca, aunque decreta pico y cédula que será así: viernes 11 de junio ; cédulas impares, sábado 12; pares, domingo 13 de junio; cédulas impares y lunes 14; cédulas terminadas en número par.
El pico y cédula aplica para el ingreso a entidades bancarias, plazas de mercado, grandes superficies, quedan exentos de la medida los centros comerciales.
Escrito por: Juan Camilo Alzate A.
Para comentar debe estar registrado.