Epm inició la renovación de 11.66 kilómetros de redes de acueducto, construcción de acometidas y empalmes en sectores del nororiente de la ciudad así como en ciertos barrios de los municipios de Envigado e Itagüí.
Estas adecuaciones se dan en el circuito (área de distribución de acueducto a través del cual se abastecen los clientes desde un tanque de almacenamiento de agua potable), Berlín donde se modernizarán 5,87km de redes de acueducto beneficiando a 22mil usuarios de 5.500 clientes.
En el circuito Versalles se adelantan cambios en los diámetros de las tuberías con el fin de atender la alta demanda de la zona, impactando 4.35km de redes e incidiendo en unos 5.000 clientes representados en unos 20.000 habitantes.
En sur del Área Metropolitana, en el circuito Campestre, se están haciendo trabajos en redes de distribución para unir los costados oriental y occidental, paralelos al puente Simón Bolívar cruzando así el río Medellín. Estas intervenciones inciden en 1.44km beneficiando el barrio Las Vegas de Envigado y el barrio La Esmeralda de Itagüí. Las modernizaciones de dichos conductos también están mejorando la presión de las tuberías de agua que llegan a la vereda El Ajizal del último municipio mencionado.
Estas inversiones tienen un costo de más de 11.000.000.000 millones de pesos.
Escrito por: Camilo Alzate A.
Para comentar debe estar registrado.