Un total de 46 aves que iban a ser víctimas de tráfico, fueron rescatadas por miembros de la Policía Metropolitana en conjunto con el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Nacional.
Los animales recuperados fueron atendidos por personal médico veterinario del Área Metropolitana y luego trasladados al Centro de Valoración de Fauna Silvestre (CAV) en el municipio de Barbosa, norte del Valle de Aburrá.
Una persona fue capturada en flagrancia por el ilícito de aprovechamiento de recursos naturales durante el operativo de allanamiento realizado en una residencia ubicada en el barrio Guayabal, sur de Medellín, donde eran comercializados los 46 individuos de fauna silvestre.
Las aves, muchas de ellas con evidentes problemas de salud y desnutrición, entrarán en una especie de cuarentena, y luego continuarán procesos de acompañamiento y cuidado que durarán aproximadamente de 6 a 8 meses para posteriormente ser liberadas en parejas.
Cabe recordar que muchas de estas aves son dispersoras de semillas por lo cual prestan servicios al ecosistema consistentes en la plantación indirecta de diferentes especies arbóreas.
Escrito por: Juan Camilo Alzate A.
Para comentar debe estar registrado.