En las últimas horas, tropas del Ejército Nacional, en alianza con la Policía Nacional y La Fiscalía General de la Nación, en el marco de la campaña Agamenón II, lograron la captura del ciudadano conocido como alias Soldado.
Alias “Soldado” figura como presunto cabecilla urbano de la subestructura Central Turbo del Clan del Golfo. Esta detención se realiza en el sector de El Tres, en la vía que comunica a Turbo con Necoclí en el Urabá antioqueño.
¿Quién es “alias Soldado”?
Según información de inteligencia, este sujeto, sería el presunto encargado de intimidar a la población del municipio de Turbo, en la subregión del Urabá Antioqueño.
Además de ejercer presión e intimidación contra la población civil, era el encargado de controlar las actividades por fuera de la Ley, que generaban dinero ilícito, utilizado con fines delincuenciales.
Se conoce que, en este año, habría atentado contra unidades de la Policía en la misma región.
Trayectoria
Este hombre, de 38 años de edad, tenía una trayectoria criminal de más de 7 años en organizaciones ilegales.
Actualmente tenía medida de aseguramiento con detención domiciliaria por el delito de concierto para delinquir agravado, hecho que no le impedía sembrar el terror en varias poblaciones de Urabá.
Está señalado de ser el autor de un hostigamiento a unidades de la Policía el pasado 18 de febrero del presente año.
Gran golpe
La idea clara de las autoridades es minimizar el accionar de este grupo armado, encabezando las operaciones que anteriormente, permitieron ubicar a los sujetos conocidos como ‘Carelápiz’ y ‘Ratoncel’, señalados integrantes de la subestructura ‘Suroeste’ del grupo armado organizado.
Estas acciones logran ubicar y capturar a los responsables de los homicidios colectivos en Colombia.
¡Bien por las autoridades de nuestro país!
.
Para comentar debe estar registrado.